Google+
Hoja de Estilo Embebida
 
Hoja de Estilo Embebida
Sábado, Julio 26, 2014
Hoja de Estilo Embebida
lomejordelaeliana
  • El Aguijón de Vivaleliana

Pintadas amenazantes en la sede del PP

Aludiendo a Isabel Carrasco    pintadas-pp-portada      La sede de los populares de L'Eliana amanecía el viernes, 25 de julio, con una pintada amenazante aludiendo a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada hace dos meses.

Sigue leyendo...

L'Eliana celebra la Miniolimpiada de Atletismo

En los Jocs Esportius    mini-2014-portada       Alrededor de 100 niños y niñas, de entre 3 y 13 años, participaron en la Miniolimpiada de Atletismo organizada dentro de los XLIII Jocs Esportius. 

Sigue leyendo...

  • YOIGO LA ELIANA
  • mapfre la eliana

Marta Pérez y Morientes inauguran los Jocs Esportius

Deportes en el Polideportivo      Jocs-inauguracionok-2014       El pasado viernes 18  tuvo lugar la inauguración oficial de la cuadragésimo tercera edición de los 'Jocs Esportius Vila de l'Eliana 2014' en el Polideportivo.

Sigue leyendo...

Ángel Crespo visita Valencia con el musical 'Aladdin' 

A partir de 23 de julio en el Olympia      aladdin-musical-portada       Ángel Crespo, vecino de l'Eliana, actúa en el Teatro Olympia del 23 de julio al 3 de agosto con el musical 'Aladdin, un musical genial'.

Sigue leyendo...

  • Centro Veterinario Mandor La Eliana
  • las bravas
  • Indumentaria Valenciana Pilar Valverde

Disponibles las entradas para la XXV Trobada de Jazz

En la taquilla del Cine de Verano      jazz-2014-portada       Desde el lunes 21 de julio ya se pueden adquirir anticipadamente las entradas y reservar mesas para la Trobada de Jazz en las taquillas del Cine de Verano de L'Eliana.

Sigue leyendo...

Ràdio Túria lanza una app para dispositivos móviles

Gratis y de fácil manejo      radio-turia-app-portada       La Emisora Municipal de l'Eliana, Ràdio Túria, acaba de poner a disposición de los oyentes una aplicación para teléfonos móviles y tablets.

Sigue leyendo...

  • elianas pizza
  • restaurante la milo la eliana

Nota de agradecimiento de la familia García Gimeno

Padres de Marta    rosa-blanca-portada      La familia García Gimeno queremos agradecer, a través de estas líneas, a todas las personas que nos han acompañado durante los últimos días...

Sigue leyendo...

El CEL celebra els Premis CEL-Nit de Sant Elies

Passat dissabte a la Torre del Virrei    CEL-premios-2014-portada       Vivaleliana!, Jose Antonio Vidal Castaño i Lolín Marco Marimón 'La Cabrereta' van rebre els premis CEL-Nit de Sant Elies de L'Eliana. 

Sigue leyendo...

  • iDays
  • San Ignacio de Loyola
13
Sep 11

dibujo_noticia

Talleres de dibujo y pintura para niños

Las clases empezarán el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural

El centro sociocultural de L’Eliana comienza sus talleres de dibujo y pintura dirigidos a principalmente a niños a partir de 5 años y a jóvenes estudiantes.

En ellos se imparten clases de iniciación al dibujo, se explica el concepto y técnica del color, además de aprender técnicas sobre dibujo y pintura en óleo, acrílico, carboncillo, acuarela o pastel.

Talleres que son enfocados de manera individualizada y que centran su actividad en proporcionar conocimientos de técnicas mixtas, nuevas técnicas de la pintura, historia del arte y hasta técnicas de estimulación de la creatividad de los participantes. Las exposiciones de trabajos de los alumnos a lo largo del curso se lleva a cabo con la finalidad pedagógica de plasmar los adelantos y alcances de los jóvenes artistas.

Los estudiantes tienen además la posibilidad a través estos talleres de prepararse para las pruebas de acceso a la Facultad de Bellas Artes, y la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Si te interesan el plazo de inscripciones finaliza el 23 de septiembre y las clases darán comienzo el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural de L’Eliana.

 


Foto: www.miespaciodecolores.com

logo2

restaurantes ensenyanza para-tu-casa ocio-deporte belleza-salud profesionales de-compras alimentacion

asociacion-viu

Gente de aquí

Pradi-Marco-laelianaPradi Marco Montero

//Elianera

Cada rincón de l'Eliana forma parte de mi esencia y son, sin duda, el escenario de mi vida. Estoy muy orgullosa de ser elianera y un enlace de los recursos con los que cuenta esta plantilla para trabajar y ayudar a los ciudadanos.

Si no sabes quién es Pradi, como dice la red social de moda en nuestro pueblo, es que no eres de L’Eliana. La joven secretaria del alcalde de nuestro municipio desde hace casi quince años, María del Prado Marco Montero, Pradi para todos, es una elianera cien por cien. Hija de Amadeo Marco (presidente de la Unión Musical de L’Eliana) y Esperanza Montero, Pradi, junto a Esperanza y Susana, es la mayor de las tres hermanas. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, cursó la EGB en el CP Virgen del Carmen y, tras ganar una beca, terminó Bachiller y COU en un conocido centro privado de La Cañada.

Para Pradi Marco, la música es algo esencial en su vida. “A los seis o siete años -explica- mi madre me llevaba a la biblioteca, lo que es hoy la KQ, para hacer algunas actividades extraescolares. Pronto les dije a mis padres que a mí lo que me apetecía era estar con aquellas chicas de la rondalla, adolescentes todavía, que tocaban la bandurria y otros instrumentos de cuerda. Ese grupo fue la semilla incipiente de lo que en el año 85 se convertiría en la ‘Banda Sinfónica de L’Eliana’, primero con instrumentos de cuerda y más tarde con los de viento”. Pradi consiguió lo que quería y pasó a formar parte de esa formación musical que se iniciaba en el pueblo hace ahora veinticinco años. Los estudios musicales la han acompañado a lo largo de toda su vida, haciendo del clarinete uno de sus mejores amigos. Hoy en día, Pradi dedica tres tardes a la semana a impartir clases en la UME, en el grado elemental, a niños de entre ocho y trece años, además de ensayar lo que se tercie para los múltiples conciertos de la Banda Sinfónica de L’Eliana. “La música es algo que enriquece mi vida. Es una parte muy importante de mí”.

Sin embargo, tu trabajo en el Ayuntamiento como secretaria de José María Ángel, alcalde de L’Eliana, es el que supone tu día a día de faena. ¿Es un trabajo complicado?

Pradi responde con una amplia sonrisa y la medida justa en las palabras. “No, no es un trabajo complicado porque hay un procedimiento para casi todo, pero es una labor que requiere una gran responsabilidad, capacidad de reacción ante los imprevistos y un buen equipo de trabajo. Me gusta mucho lo que hago. Estoy trabajando para el alcalde desde el año 2001, viviendo cada día la vida municipal desde dentro y sintiendo L’Eliana y su proyecto para todos los ciudadanos”.

¿Cómo empezaste a trabajar en el Ayuntamiento?

Al acabar la carrera de Derecho, estuve trabajando en una empresa privada de Valencia durante un tiempo. Algunos meses más tarde, el alcalde me propuso trabajar con él, tenía solo veinticinco años. No lo dudé. Han pasado casi quince y no me arrepiento. La mía es una labor que, pese al estrés que conlleva, compensa mucho. Mi faena acentúa ese espíritu de pertenencia a este pueblo abierto, acogedor, solidario, culto, integrador y vertebrador que hemos conseguido entre todos.

¿Te sientes orgullosa de L’Eliana, este municipio en el que vives y en el que desarrollas tu labor profesional?

Claro que sí. Por supuesto que todo es mejorable en la vida municipal, de eso se trata, ¿no? En L’Eliana hemos logrado un pueblo con una gran riqueza cultural, deportiva, y social. Somos modernos, pero preservamos nuestras tradiciones. ¿Cómo no estar contenta de pertenecer, trabajar y vivir aquí? Yo creo que somos un pueblo de referencia, un pueblo afortunado.

¿Y La familia qué papel ocupa en tu vida?

Pues el más importante de todos. Quiero muchísimo a mis padres, a mis hermanas y a mis sobrinos, por ellos haría lo que fuera. Entre mis ilusiones tengo pendiente la de ser madre.

Cerramos esta agradable conversación con Pradi y le hacemos la pregunta de rigor en esta sección: ¿qué significa para ti L’Eliana? Resuelta, clara y decidida, Pradi afirma: “Para mí, L’Eliana reúne las cualidades de una gran ciudad sin perder un ápice de la tradición y el encanto de un pueblo. Aquí he nacido, he crecido y he estudiado; aquí trabajo y tengo mi familia y mis amigos…; aquí siempre he vivido… ¿Qué puedo decir entonces de L’Eliana? Pues que cada uno de sus rincones forma parte de mi esencia y que es, sin duda, el escenario de mi vida. Estoy muy orgullosa de ser elianera.

Las ofertas del Club

blaumar-congelados-oferta-33

flores-nuevas-enero

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-cafes

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-enero

portofino-restaurante-pizzeria-italiano-la-eliana-oferta-02

restaurante-marco-eliana-oferta03

Nit i Dia menu Navidad
  • Colegio Rivas Luna La Eliana
  • Stardanze Escuela de Danza
  • Iale Sport Center
  • Volta a peu la eliana 2014 running
  • Programacion Terraza Verano 2014
  • Escuela infantil bilingüe HADA
  • Centro de Día Mont Calet
  • DECATHLON SAN ANTONIO DE BENAGEBER
  • comes
  • comes
  • +cotas
  • +cotas
  • +cotas
  • Colegio Helios La Eliana
  • coworking la eliana
  • McDonald's El Osito L'Eliana
  • muebles a la carta
  • factorianet-cibertorpes
  • factorianet-cibertorpes
  • la tira de floren por marjisol
  • L'Ajuntament de L'Eliana informa

Guía comercial de l'Eliana