Google+
Sáb, Nov 01, 2014
Hoja de Estilo Embebida
 
Hoja de Estilo Embebida
  • premi sant elies 2014
  • image
  • image
Hoja de Estilo Embebida
lomejordelaeliana
  • El Aguijón de Vivaleliana

Los ex concejales del Partido Popular emiten un comunicado

Explican las razones de su marcha    pleno-julio-portada       Los concejales del Partido Popular, Juan Vallés, José Moreno, José Luis Andres que han causado baja emiten un comunicado. 

Sigue leyendo...

El CEL organiza el tradicional 'Cant a la Pau'

En el cementerio de l'Eliana    pau-2014-portada      El CEL de L'Eliana convoca su tradicional acto 'Cant a la Pau' con motivo de la festividad de Todos los Santos. La ceremonia tendrá lugar el sábado a las 12:00 h.

Sigue leyendo...

  • San Ignacio de Loyola
  • HÍPICA MAS FERRAT

La 'línea verde' hará de l'Eliana una ciudad inteligente

Nuevo recurso de comunicación    smart-city-portada       El Ayuntamiento de l'Eliana pone en marcha 'Línea verde'  un recurso que permitirá la comunicación rápida, cómoda y eficaz con los vecinos. 

Sigue leyendo...

El colegio Helios recibe a la actriz Blanca Marsillach

Realizó dos obras con su compañía   marsillach-portada       La compañía de teatro social de la artista y productora Blanca Marsillach presentó en el teatro del Colegio Helios de l'Eliana dos obras de teatro para escolares. 

Sigue leyendo...

Un tercer edil renuncia al grupo popular de l'Eliana

José Luis Andrés abandona    jluis-andres-portada        El concejal José Luis Andrés del PP presenta en el Registro Municipal la preceptiva notificación de su renuncia al Alcalde. 

Sigue leyendo...

Horarios especiales de la Parroquia y el Cementerio

Día de Todos los Santos     flores_cementerio_portada    La Parroquia de L'Eliana y el cementerio amplían sus horarios de apertura durante los días previos y en la festividad de Todos los Santos.

Sigue leyendo...

  • dentilaser
  • las bravas

La Policía Local desarticula a una banda que asaltaba chalets

Los delincuentes han sido detenidos    policia-reten-portada       La Policía Local de L'Eliana, junto a la de Pobla de Vallbona, la de San Antonio de Benagéber y la Guardia Civil han detenido a cinco conocidos delincuentes de Castellón que accedían a chalets. 

Sigue leyendo...

Arróniz elegida por el certamen 'Artistes per la natura'

Expone su obra 'Desde mi luna'    arroniz-natura-portada       La artista de l'Eliana, Pepa A. Arróniz, ha resultado elegida por el certamen 'Artistes per la natura' para exponer su obra 'Desde mi luna' en el Centro Excurisionista de Valencia. 

Sigue leyendo...

13
Sep 11

dibujo_noticia

Talleres de dibujo y pintura para niños

Las clases empezarán el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural

El centro sociocultural de L’Eliana comienza sus talleres de dibujo y pintura dirigidos a principalmente a niños a partir de 5 años y a jóvenes estudiantes.

En ellos se imparten clases de iniciación al dibujo, se explica el concepto y técnica del color, además de aprender técnicas sobre dibujo y pintura en óleo, acrílico, carboncillo, acuarela o pastel.

Talleres que son enfocados de manera individualizada y que centran su actividad en proporcionar conocimientos de técnicas mixtas, nuevas técnicas de la pintura, historia del arte y hasta técnicas de estimulación de la creatividad de los participantes. Las exposiciones de trabajos de los alumnos a lo largo del curso se lleva a cabo con la finalidad pedagógica de plasmar los adelantos y alcances de los jóvenes artistas.

Los estudiantes tienen además la posibilidad a través estos talleres de prepararse para las pruebas de acceso a la Facultad de Bellas Artes, y la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Si te interesan el plazo de inscripciones finaliza el 23 de septiembre y las clases darán comienzo el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural de L’Eliana.

 


Foto: www.miespaciodecolores.com

logo2

restaurantes ensenyanza para-tu-casa ocio-deporte belleza-salud profesionales de-compras alimentacion

Agenda L'Eliana

Gente de aquí

pepe-el-beterano-la-elianaJosé Fuster Escrivà

// 'El Beterano' 

L’Eliana es el sito del que no me voy a ir nunca. L’Eliana va conmigo siempre".

A José Fuster Escrivá le llama todo el mundo el Beterano. No porque le guste el coñag con el mismo nombre, o porque sea un veterano con “v”,  de experto o experimentado en algo especial. A José Fuster Escrivà, le conocen como  “El Beterano “ en el pueblo,  porque nació en Bétera. Pero,  como el mismo explica, “realmente soy  más elianero que nadie,  porque Bétera  fue  el lugar de mi  nacimiento por una situación eventual, pero l’Eliana es el sitio al que pertenezco. De hecho  estoy en este pueblo desde que tenía  sólo 15 días de vida, viviendo  en la misma calle  toda mi vida  y de aquí no me muevo ya.”.

Padre de cuatro hijos, Javier, Susana, Verónica y Teresa, el "Beterano" se confiesa como  una persona para la que la familia es lo más importante.Casado con otra elianera de pura cepa, Guadalupe Silvestre Espinosa, el "Beterano" afirma: “Mi mujer es todo para mí. Es como el respirar. Es lo que más quiero de este mundo. Ella , mis hijos y mis nietos son  lo primero en mi vida”

¿Estudió también  en l’Eliana  Beterano?

Si en la desaparecida academia Muñoz. Luego también en la Rubio. Pero con 18 años me fui a la obra con mi padre, José Fuster.  A partir del año 88 entre a trabajar en el ayuntamiento. Allí he hecho de todo - explica entre risas - desde enterrador, que no me gustaba un pelo, hasta de camarero un día en la Casa de la Cultura porque que hacía falta. Hace ya bastante  que estoy  en el grupo de las brigadas. No hubiera podido aguantar estar entre cuatro paredes. Yo necesito respirar el aire de la calle. Por eso me encanta mi trabajo y eso que este pueblo es un no parar. Yo estoy a la orden de todos los que me necesiten y  aunque a veces tengo que estar en varios sitios a la vez, siempre hay una solución para cada problema.

¿Tienes fama de buen carácter y la verdad es que todos le tratan con cariño y respeto como se consigue eso?

No lo sé. Dicen  que soy una persona bonachona. De mi madre aprendí que no hay que enfadarse con la gente en la calle.  Cuando te ven enfadado la gente  es que se ríe de ti.

¿Qué recuerda de l’Eliana de su niñez?

L’Eliana era como una gran familia en la que nos conocíamos todos. Tenía muchos amigos. Recuerdo que cuando llegó la televisión mi familia fue una de las que tuvo la primeras y los vecinos  venían a casa a verla. El pueblo siguió creciendo y prosperando con la llegada de los veraneantes. Una suerte que escogieran a este pueblo para venir. Nos convertimos en un pueblo moderno sacándole al menos una década a cualquier otro de la comarca.

¿Además de trabajar y estar en familia que otra cosa le gusta Beterano?

Me gusta jugar a las cartas con mis amigos, nos reunimos en el  bar Camacho muchas tardes. También me gusta el fútbol. Soy seguidor del Valencia. Aunque también admiro a los equipos que juegan un buen futbol.

¿Está a poco meses de jubilarse le apetece?

La verdad es que disfruto con mi trabajo. Poniendo todo a  punto. Queda un año intenso de trabajo todavía  con unas elecciones por delante, en las que los de las brigadas tenemos mucho que hacer . Pero toca descansar. Ya te diré como me va cuando llegue el momento.

Y para terminar una pregunta que necesita una  respuesta corta ¿Qué es para Vd. l’Eliana?

L’Eliana es el sito de que no me voy a ir nunca. L’Eliana va conmigo siempre. 

Las ofertas del Club

blaumar-congelados-oferta-36

flores-nuevas-enero

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-cafes

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-enero

portofino-restaurante-pizzeria-italiano-la-eliana-oferta-02

restaurante-marco-eliana-oferta03

  • Concesionario oficial Renault La Eliana
  • Escuela infantil bilingüe HADA
  • Colegio Rivas Luna La Eliana
  • Stardanze Escuela de Danza
  • Centro de Día Mont Calet
  • DECATHLON SAN ANTONIO DE BENAGEBER
  • comes
  • comes
  • +cotas
  • +cotas
  • +cotas
  • Colegio Helios La Eliana
  • coworking la eliana
  • McDonald's El Osito L'Eliana
  • muebles a la carta
  • factorianet-cibertorpes
  • factorianet-cibertorpes
  • la tira de floren por marjisol
  • L'Ajuntament de L'Eliana informa

Guía comercial de l'Eliana

Nit i Dia menu Navidad