Google+
Mar, Sep 23, 2014
Hoja de Estilo Embebida
 
Hoja de Estilo Embebida
  • premi sant elies 2014
  • image
  • image
Hoja de Estilo Embebida
lomejordelaeliana
  • El Aguijón de Vivaleliana

La lluvia descarga 60 litros de agua en Camp de Túria

El lunes 22 de septiembre       inundacion-portada       La tormenta sufrida la mañana del lunes 22 de septiembre, descargó aproximadamente 60 litros en una hora en la comarca del Camp del Turia.

Sigue leyendo...

L'Eliana habla de educación pública

Reunión en el parque      debat-portda     La iniciativa L'Eliana Debat logró reunir alredeodor de 50 personas en el parque de la Pinada para hablar sobre educación.

Sigue leyendo...

  • HÍPICA MAS FERRAT
  • las bravas

6 elianeros en el homenaje a Arcadi Blasco

En el Museo de Cerámica      arcadi-portada       ArteEnred organiza una exposición homenaje al ceramista Arcadi Blasco en la que participan cinco reconocidos escultores de L'Eliana. Sigue leyendo para enterarte de todo...

Sigue leyendo...

El Ayuntamiento reclama a Conselleria

A petición de la comunidad escolar      huelga       En la misiva insta a la Conselleria de Educación a que se tomen las medidas necesarias para acondicionar los centros públicos tras la ola de calor sufrida esta semana.

Sigue leyendo...

L'Eliana unida contra el Alzheimer

El pasado domingo 21      alzheimer-portada-post       El Centro de día Montcalet en colaboración con el Ayuntamiento y varias asociaciones organizaron diversas actividades con una amplia participación.

Sigue leyendo...

Estudiantes del IES l'Eliana protestan a Conselleria

Concentración en la Plaza      Protesta-IES-portada       Alumnos del IES l'Eliana se concentraron n la Plaza del Ayuntamiento, para protestar por las malas condiciones en los que se encuentran los centros.

Sigue leyendo...

  • dentilaser
  • restaurante la milo la eliana

Josep Torrent deja el periódico El País

Tras 17 años como director    josep-torrent-portada       El actual delegado del diario El País en la Comunitat Valenciana y vecino de l'Eliana, Josep Torrent, dejará su puesto al frente de la edición valenciana del diario de tirada nacional. 

Sigue leyendo...

Curso de monitor de fútbol en el Polideportivo

Clases teóricas y prácticas    curso-futbol-portada       El Polideportivo Municipal oferta, desde este mes de septiembre, un nuevo curso de monitor de fútbol con clases teóricas y prácticas para todos los interesados en obtener el título. 

Sigue leyendo...

13
Sep 11

dibujo_noticia

Talleres de dibujo y pintura para niños

Las clases empezarán el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural

El centro sociocultural de L’Eliana comienza sus talleres de dibujo y pintura dirigidos a principalmente a niños a partir de 5 años y a jóvenes estudiantes.

En ellos se imparten clases de iniciación al dibujo, se explica el concepto y técnica del color, además de aprender técnicas sobre dibujo y pintura en óleo, acrílico, carboncillo, acuarela o pastel.

Talleres que son enfocados de manera individualizada y que centran su actividad en proporcionar conocimientos de técnicas mixtas, nuevas técnicas de la pintura, historia del arte y hasta técnicas de estimulación de la creatividad de los participantes. Las exposiciones de trabajos de los alumnos a lo largo del curso se lleva a cabo con la finalidad pedagógica de plasmar los adelantos y alcances de los jóvenes artistas.

Los estudiantes tienen además la posibilidad a través estos talleres de prepararse para las pruebas de acceso a la Facultad de Bellas Artes, y la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Si te interesan el plazo de inscripciones finaliza el 23 de septiembre y las clases darán comienzo el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural de L’Eliana.

 


Foto: www.miespaciodecolores.com

logo2

restaurantes ensenyanza para-tu-casa ocio-deporte belleza-salud profesionales de-compras alimentacion

Gente de aquí

fran-coll-la-elianaFran Coll

//Elianero

Para mí, l'Eliana es mi hogar, donde me siento cómodo. Es de donde soy y donde siempre voy a querer vivir”.

Probablemente lo conoces por su dominio con la bandeja, por su memoria digna de otro planeta o por su amabilidad y alegría a la hora de atender a los clientes. Fran Coll Bujalance, a sus 23 años, está casi todas las mañanas al frente de uno de los lugares más emblemáticos de l’Eliana: el Bar Torrent. “Todo lo que sé lo he heredado de mi padre, Ximo Coll, él comenzó a trabajar en El Torrent a los 12 años y al final acabó quedándoselo. Era uno más en la familia de la Tía Pepa. Él se ha ganado el cariño de la gente y todos nosotros hemos aprendido su forma de trabajar”, comenta. Sus padres le enseñaron desde pequeño que las cosas valían dinero y, aunque nunca le faltó de nada y siempre le han ayudado, le mostraron que lo que uno quiere tiene que ganárselo. “Tengo un carácter infantil e inmaduro pero por otro lado sé lo que es la responsabilidad”, afirma. A Fran no le iba el tema de estudiar así que su padre le animó a trabajar en el negocio familiar. “Hice un módulo de repostería y al entrar a trabajar en El Torrent me gustó eso de tener mi dinerito cada mes”. Aunque no ha dejado la casa familiar donde vive junto a su padre Ximo, su madre Josefa y su hermana Laura, la pequeña de la familia, tiene ya vistas al futuro. “Me quiero independizar en unos años, pero sé que todavía me queda mucho por aprender. Por ahora tengo la suerte de tener un trabajo que me sustenta y que me deja tiempo para hacer las cosas que me gustan”. Y es que muy pocos saben que, cuando Fran deja el bar, dedica sus tardes a su verdadera pasión: la música. “Toco la guitarra, el bajo y un poco la batería. Hace años tuve un grupo con unos amigos llamado ‘Usual Mess’ pero ahora lo que más me gusta es cantar y bailar”, explica. “La idea de ir a una discoteca y quedarme parado no me gustaba. Yo quería aprender a moverme con gracia. Me gusta la bachata, el tango, el hip hop, el breakdance, la salsa…todo me transmite algo. Y no me importa meterme en una clase con diez chicas de 16 años y yo ser el único chico y además ser algo mayor. Mucha gente le daría vergüenza pero yo lo intento aunque sea el que peor lo haga”, explica riendo. “Creo que es algo bueno echarle ganas, perder la vergüenza.. ¡No veas lo bien que me lo paso!”, dice sincero. Aunque todavía es joven Fran se ve viviendo en l’Eliana en el futuro. “La vida da muchas vueltas pero siempre he pensado que me gustaría formar una familia y vivir en un chalet aquí en el pueblo”. comenta. Como siempre, terminamos esta entrevista con la pregunta de rigor: ¿Qué significa para ti l’Eliana ,Fran? “Para mí es mi hogar, donde me siento cómodo. Es de donde soy y donde siempre voy a querer vivir”.

Las ofertas del Club

blaumar-congelados-oferta-34b

flores-nuevas-enero

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-cafes

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-enero

portofino-restaurante-pizzeria-italiano-la-eliana-oferta-02

restaurante-marco-eliana-oferta03

  • Concesionario oficial Renault La Eliana
  • Escuela infantil bilingüe HADA
  • Colegio Rivas Luna La Eliana
  • Stardanze Escuela de Danza
  • Centro de Día Mont Calet
  • DECATHLON SAN ANTONIO DE BENAGEBER
  • comes
  • comes
  • +cotas
  • +cotas
  • +cotas
  • Colegio Helios La Eliana
  • coworking la eliana
  • McDonald's El Osito L'Eliana
  • muebles a la carta
  • factorianet-cibertorpes
  • factorianet-cibertorpes
  • la tira de floren por marjisol
  • L'Ajuntament de L'Eliana informa

Guía comercial de l'Eliana

Nit i Dia menu Navidad