Google+
Hoja de Estilo Embebida
 
Hoja de Estilo Embebida
Viernes, Agosto 01, 2014
Hoja de Estilo Embebida
lomejordelaeliana
  • El Aguijón de Vivaleliana

El Ayuntamiento celebró el último pleno de julio

Presentación de diversas mociones      pleno-julio-portada       El Ayuntamiento celebró el último pleno del mes julio en el que se aprobaron diferentes mociones. Pincha en 'sigue leyendo' para leer toda la información .

Sigue leyendo...

El C.Sociocultural acoge el proyecto 'Rosebud'

Exposición literaria y de fotografía      rosebud-portada       El viernes 1 de agosto, a partir de las 19:30 h. el Centro Sociocultural de l'Eliana acoge la exposición de fotografía y literaria 'Rosebud'.

Sigue leyendo...

  • YOIGO LA ELIANA
  • mapfre la eliana

Afrenta al edil de Cultura en el último pleno de julio

Por parte de un vecino    lorente-portada        "Ahora os jodéis,  habéis perdido la guerra por cobardes", con estas palabras se refirió un militante del PP de L'Eliana al concejal de EU, José Lorente, una vez finalizado el pleno del lunes 28.

Sigue leyendo...

Pintadas amenazantes en la sede del PP

Aludiendo a Isabel Carrasco    pintadas-pp-portada      La sede de los populares de L'Eliana amanecía el viernes, 25 de julio, con una pintada amenazante aludiendo a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada hace dos meses.

Sigue leyendo...

  • Centro Veterinario Mandor La Eliana
  • las bravas
  • Indumentaria Valenciana Pilar Valverde

El IES l'Eliana gana un nuevo grupo de 1º de ESO

Para el próximo curso      IES-portada       El AMPA del IES y el Ayuntamiento de l'Eliana consiguen que el instituto cuente con un grupo más en 1º de ESO para el próximo curso escolar.

Sigue leyendo...

¡Consigue una cena para dos personas en Mel de Romer!

¡Sólo para miembros del club!    mel2-portada    Un socio del club Vivaleliana! podrá disfrutar de una cena para dos personas en el restaurante Mel de Romer. ¡Entérate de todo aquí!

Sigue leyendo...

  • elianas pizza
  • restaurante la milo la eliana

Gran cierre del Campus Multideporte de Verano 2014

Baile, agua y diversión     campusok-verano-2014-portada        El viernes 25 tuvo lugar el cierre del Campus Multideporte de Verano del que han disfrutado más de 300 niños del municipio durante todo el mes de julio. ¡Mira aquí todas las fotos del día!.

Sigue leyendo...

Abierta matrícula para los talleres de dibujo y pintura

Para niños a partir de 5 años     dibujo_portada     Abierta la matrícula para los talleres municipales de dibujo y pintura. Los interesados pueden inscribir a sus hijos en las oficinas del Centro Sociocultural.

Sigue leyendo...

  • iDays
  • San Ignacio de Loyola
13
Sep 11

dibujo_noticia

Talleres de dibujo y pintura para niños

Las clases empezarán el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural

El centro sociocultural de L’Eliana comienza sus talleres de dibujo y pintura dirigidos a principalmente a niños a partir de 5 años y a jóvenes estudiantes.

En ellos se imparten clases de iniciación al dibujo, se explica el concepto y técnica del color, además de aprender técnicas sobre dibujo y pintura en óleo, acrílico, carboncillo, acuarela o pastel.

Talleres que son enfocados de manera individualizada y que centran su actividad en proporcionar conocimientos de técnicas mixtas, nuevas técnicas de la pintura, historia del arte y hasta técnicas de estimulación de la creatividad de los participantes. Las exposiciones de trabajos de los alumnos a lo largo del curso se lleva a cabo con la finalidad pedagógica de plasmar los adelantos y alcances de los jóvenes artistas.

Los estudiantes tienen además la posibilidad a través estos talleres de prepararse para las pruebas de acceso a la Facultad de Bellas Artes, y la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Si te interesan el plazo de inscripciones finaliza el 23 de septiembre y las clases darán comienzo el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural de L’Eliana.

 


Foto: www.miespaciodecolores.com

logo2

restaurantes ensenyanza para-tu-casa ocio-deporte belleza-salud profesionales de-compras alimentacion

Agenda L'Eliana

asociacion-viu

Gente de aquí

VICENTE-SILVESTRE-LA-ELIANA-GENTEVicente Silvestre

//Heladero

Mi vida está aqui. Mi negocio. Mi familia. Mis amigos también.Nunca he pensado irme de l'Eliana. L'Eliana soy yo.Este es mi sitio, mi lugar. L'Eliana es TODA mi vida. Ahora tengo lejos a mi hijo, pero gracias a las nuevas tecnologías no hay día que pase sin hablar con él.

Cuando hablamos de Vicente Silvestre Espinosa, hablamos de un elianero por los cuatro costados. Hijo y nieto de elianeros, Vicente Silvestre nació en plena calle Major de l’Eliana hace ahora 55 años. El segundo de entre tres hermanos, Vicente es bien conocido en nuestro pueblo, por los helados artesanos de fabricación propia que todos sin lugar a dudas, hemos probado alguna vez en su emblemático negocio familiar de la heladería –horchatería ‘La Caseta’. Con un saludable aspecto físico, una amplia sonrisa y una mirada traviesa, Vicente Espinosa Silvestre recuerda como era l’Eliana de su infancia: “cuatro calles de tierra, campos, algunos animales de corral y unas poquitas tiendas. La mayoría de los vecinos vivíamos de lo que cultivaban nuestros padres en la huerta. Era L’Eliana de las puertas abiertas, de jugar en la calle, de bañarnos en las acequias en verano, de ayudar a nuestras madres a cargar los canastos llenos de ropa al lavadero, de la primera piscina en la fábrica de hielo y la de ponernos las botas de agua en invierno para no llenarnos de barro y mojarnos los pies.”, comenta risueño. “Mucho ha cambiado el pueblo desde entonces, pero para mí, esa Eliana está llena de buenos momentos y anécdotas que recuerdo con mucha felicidad. Si había algo malo, la verdad que se me ha olvidado”. A Vicente Silvestre, algunos amigos todavía lo conocen con el apodo de ‘EL CONDE’, un sobrenombre con el que también solían llamar a su padre, y mucho antes a su abuelo, que junto a su abuela fueron caseros en la Torre del Virrey. Vicente cuenta además que empezó a trabajar muy pronto. Como casi todos los chicos de la época en el pueblo. “En verano era de obligado cumplimiento ir a la huerta a ayudar después del colegio. Aquello de arrancar las malas hierbas no me gustaba nada. Quería aprender cosas, saber el porqué, cómo se hacían, y si se podía, también ganar dinero para mis gastos. Siempre me gustaron los negocios, de hecho, con sólo 10 años o menos, recogía caracoles en el campo y luego los vendía casa por casa. Por ser, también fui monaguillo en la Iglesia Parroquial. Recuerdo además, vender los banderines del cura Don Ricardo. Aquellos que decían:Valencia para trabajar y L’Eliana para descansar’.  Entre mis primeros trabajos estuvo el del ‘Forn Comes’, con la ‘Tía Doloretes’ y el ‘Tío Miquel’. Me encantaba estar en el horno. También trabaje un tiempo en el supermercado Marco y hasta en una en una fábrica de muebles. Aunque aquello no duró mucho. Durante unos cuanto años fui albañil, con José Fuster. Terminada la mili en Bétera, a la que me fui de voluntario, empecé a trabajar en la IBM. Un trabajo que cambió mi vida, aprendí muchas cosas y del que guardo los mejores recuerdos como empresa.

Vicente estás felizmente casado con Montiel ella es de Benaguacil, ¿Cómo la conociste?

La conocí justamente en ese pueblo. En aquel momento era el centro neurálgico de la comarca y toda la fiesta estaba en Benaguacil. Allí pertenecían las cuatro discotecas de moda. Era el sitio al que acudíamos los jóvenes de l’Eliana. La conocí en una de ellas, La quinta Avenida, recuerda sonriente. Teníamos 16 o 17 años y empezamos a festear. Llevamos juntos más de 35 años. Nos casamos enseguida. Padre orgulloso de dos hijos, una chica de 29 años, y un chico de 32, Vicente asegura que junto a su mujer, “son lo más importante de mi vida” y la emoción embarga por unos instantes sus palabras.

¿Y cómo surgió la idea de la heladería – horchatería Vicente?

La heladería surgió pensando en un trabajo para Monti. Ella quería volver a trabajar. Había estado en Litell Kiss desde antes de casarnos Yo estaba por aquel entonces en la IBM. Estando todavía allí, montamos ‘La Caseta’. Debe su nombre porque era la caseta de mi tío Tonet, que me había tocado como herencia. Aquí estaba en sus tiempos la barbería del pueblo que él llevaba. La parte de trasera fue durante años un almacén para guardar material y algunas otras cosas. Ahora es nuestro negocio y forma de vida.

 

¿Cómo te hiciste heladero artesano?

A mí siempre me ha gustado saber hacer las cosas y además hacerlas bien. Dejé la IBM con 35 años, cuando empezaron las bajas incentivadas voluntarias y el dinero que me dieron lo invertí en maquinaria. Yo quería que mis helados fueran, ”no buenos” , “sino muy buenos”, los mejores”. Las marcas que me traían y los proveedores del principio no me convencían. Recuerdo que Javier Comes me recomendó un pastelero heladero de León – Santiagó Pérez- . Lo llamé y allí empecé a saber de qué iba la cosa, a muy groso modo. Mi empeño en conocer y saber me llevó de un curso a otro, a la universidad, a la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos. En fin, a conocer mí oficio. Creo que lo he conseguido. Los mejores helados artesanos no son los italianos. Ellos tienen el marketing. Los mejores helados son los que están bien hechos, aquí o allí.

Tienes un aspecto envidiable ¿Comes pocos helados?

No, contesta con seguridad: hago deporte. Desde muy joven siempre he estado con una raqueta en la mano. Descubrí el frontenis con los chaleteros. Primero con pelotas y raquetas rotas que sobraban. Luego con ellos que nos invitaban a sus frontones en sus casas como compañeros Con el tiempo fundamos el equipo de Frontenis en el pueblo, del llegué a ser su presidente, cuando tenía 24 años. El equipo llegó a ‘División de Honor ’y también formamos el equipo femenino de frontenis. Del frontenis pasé al esquach y ahora al pádel.

¿Nunca has pensado en irte de l’Eliana Vicente?

No yo todo lo hago aquí. Salvo salir alguna vez a Valencia a por algo en concreto o salir de viaje. Mi vida está aquí. Mi negocio. Mi familia. Mis amigos también. Ahora tengo lejos a mi hijo. Pero gracias a las nuevas tecnologías no hay día que pase sin hablar con él.

La última pregunta que os hacemos a todos en la entrevista de esta sección,   Vicente, es   ¿Qué significa para ti L’Eliana?  

L’Eliana soy yo. Este es mi sitio, mi lugar. Aquí está mi casa, mi familia, mi trabajo y mis amigos L’Eliana es TODA mi vida .

Las ofertas del Club

blaumar-congelados-oferta-33

flores-nuevas-enero

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-cafes

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-enero

portofino-restaurante-pizzeria-italiano-la-eliana-oferta-02

restaurante-marco-eliana-oferta03

  • Colegio Rivas Luna La Eliana
  • Stardanze Escuela de Danza
  • Iale Sport Center
  • Programacion Terraza Verano 2014
  • Escuela infantil bilingüe HADA
  • Centro de Día Mont Calet
  • DECATHLON SAN ANTONIO DE BENAGEBER
  • comes
  • comes
  • +cotas
  • +cotas
  • +cotas
  • Colegio Helios La Eliana
  • coworking la eliana
  • McDonald's El Osito L'Eliana
  • muebles a la carta
  • factorianet-cibertorpes
  • factorianet-cibertorpes
  • la tira de floren por marjisol
  • L'Ajuntament de L'Eliana informa

Guía comercial de l'Eliana