Google+
Jue, Feb 26, 2015
Hoja de Estilo Embebida
 
Hoja de Estilo Embebida
  • premi sant elies 2014
  • image
  • image
Hoja de Estilo Embebida
  • VyC Formadores, dietas y fitness
  • El Aguijón de Vivaleliana

El V.del Carmen vota "sí" a la jornada continua

Sondeo en el centro     votaciones-2-portada      El CEIP Virgen del Carmen ha realizado un sondeo solicitando a los padres, madres y /o tutores legales de los alumnos el voto a favor o en contra de la jornada escolar continua. 

Sigue leyendo...

El fortepiano protagoniza 5 Segles de Música

El sábado en la Iglesia     fortepiano-portada     En el próximo concierto del Festival 5 Segles de Música el público podrá disfrutar del sonido de un fortepiano Gottfried Silvermann (1749), facsímil de Kerstin Schwarz (2013).

Sigue leyendo...

La Crida marca el comienzo de las Fallas 2015

Elianers! Estem en Falles!    crida-2015-portada     Todas las comisiones falleras de L'Eliana se reunieron en la Plaça del País Valencià para marcar el comienzo de las fallas con la tradicional Crida.

Sigue leyendo...

  • HÍPICA MAS FERRAT
  • mapfre la eliana
  • Salamanca La Boutique de la Carne
  • Salones El Valle
  • Catering y eventos valencia
  • El Tossal de Sant Miquel
  • Castillo de Calabarra Turís
  • Jardines El Campés
  • Arrocera Villa Carmen

El AMPA del IES l'Eliana exigix a Conselleria

Jubilacions cobertes automàticament    IES-portada         El AMPA del IES ha escrit una reclamació exigixen que les jubilacions siguen cobertes de forma automàtica i els estudiants no es queden sense professor/a.

Sigue leyendo...

Pablo Ferri gana el premio PEN México

Importante galardón     pablo-ferri-portada     Pablo Ferri, periodista y vecino de l'Eliana, ha sido distinguido con el Premio PEN por su investigación sobre la ejecución de 22 civiles a cargo del Ejercito Méxicano.

Sigue leyendo...

L'Eliana inaugura el Mes de la Dona

El viernes en el C. Sociocultural     mujer-2015-portada     El viernes, 27 de febrero, tendrá lugar la inauguración del 'Mes de la Dona'. Todo un mes en l'Eliana dedicado a la mujer, con una amplia variedad de actividades, charlas y conferencias

Sigue leyendo...

Ciudadanos instala una carpa informativa en la Plaza

El domingo 1 de marzo     ciudadanos-portada-marzo     El domingo, 1 de marzo, a las 10:30 de la mañana, Ciudadanos l'Eliana instalará una mesa informativa en la Plaça del País Valencia, bajo el lema 'TE ESCUCHAMOS'.

Sigue leyendo...

UPyD pide consenso para jornada continua

En los centros de l'Eliana     upd-portada      UPyD - Unión, Progreso y Democracia- pide mayor consenso a la hora de aplicar la jornada continua en los centros escolares públicos de l'Eliana. 

Sigue leyendo...

  • dentilaser
  • art oliva salazones
  • las bravas
Previous Next

Compromís pide transporte público gratuito para parados

Propuesta al Pleno     compromis-transporte-portada     Compromís ha presentado una propuesta al pleno para instar al Consell a impulsar las medidas necesarias para ofrecer títulos de transporte gratuitos para personas en paro.

Sigue leyendo...

Montaner gana su undécimo Campeonato de España

En Pista Cubierta     concha_portada        La atleta de L'Eliana, Concha Montaner, conquistó su undécimo título en pista cubierta, con un salto de 6.44 m. en el Campeonato de España.

Sigue leyendo...

13
Sep 11

dibujo_noticia

Talleres de dibujo y pintura para niños

Las clases empezarán el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural

El centro sociocultural de L’Eliana comienza sus talleres de dibujo y pintura dirigidos a principalmente a niños a partir de 5 años y a jóvenes estudiantes.

En ellos se imparten clases de iniciación al dibujo, se explica el concepto y técnica del color, además de aprender técnicas sobre dibujo y pintura en óleo, acrílico, carboncillo, acuarela o pastel.

Talleres que son enfocados de manera individualizada y que centran su actividad en proporcionar conocimientos de técnicas mixtas, nuevas técnicas de la pintura, historia del arte y hasta técnicas de estimulación de la creatividad de los participantes. Las exposiciones de trabajos de los alumnos a lo largo del curso se lleva a cabo con la finalidad pedagógica de plasmar los adelantos y alcances de los jóvenes artistas.

Los estudiantes tienen además la posibilidad a través estos talleres de prepararse para las pruebas de acceso a la Facultad de Bellas Artes, y la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Si te interesan el plazo de inscripciones finaliza el 23 de septiembre y las clases darán comienzo el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural de L’Eliana.

 


Foto: www.miespaciodecolores.com

  • lo mejor de l'liana
  • image
  • image

logo2

restaurantes ensenyanza para-tu-casa ocio-deporte belleza-salud profesionales de-compras alimentacion

Gente de aquí

laura-montalva-la-elianaLaura Montalva García

// Elianera

L’Eliana es mi pueblo y es mi vida. Es el sitio en el que además soy feliz. Yo soy del’Eliana".

Sólo 30 años, logopeda, gimnasta, monitora y coordinadora del Club de Gimnasia Rítmica y Danza de l’Eliana entre otras cosas, Laura Montalva García, es conocida en el municipio, sobre todo por su trabajo en el Polideportivo Municipal.  “Estoy en el poli desde que tenía dos añitos. Este sitio es mi otra casa, forma parte de mi vida diaria desde muy pequeñita” - explica -conectando rápidamente con una mirada directa y cristalina, una voz dulce pero firme y una sonrisa espléndida y franca. Laura, pertenece junto a su hermana pequeña y su madre, Inma García, como ella misma confiesa “a una familia grande, muy unida, en la que sobre todo las mujeres somos temperamentales y con carácter. Tomamos decisiones y hacemos frente a los contratiempos”.

¿Desde cuándo vives en l’Eliana Laura?

Desde que nací. Aquí vino a vivir mi abuelita, desde Andalucía con sus siete hijos, que también se criaron aquí. Tanto mi hermana y yo hemos cursado los estudios básicos y de bachiller en l’Eliana en el colegio Iale. Sólo he salido de l’Eliana para estudiar la carrera en la universidad, primero Agrícolas y luego Logopedia, para formarme y reciclarme en la disciplina de gimnasia rítmica en la que estoy especializada, y por supuesto como cualquier otra joven, para conocer otros ciudades y otros mundos.

Sois una familia muy conocida en el pueblo, sobre todo las chicas. Tu madre Inma García, también como monitora y gimnasta en su juventud como tú , como concejala en el equipo de gobierno municipal después, tu tía en la presidencia de la Asociación Andaluza de l’Eliana, tú como monitora y coordinadora del Club de Gimnasia Rítmica y Danza  de l’Eliana, tus primas en la Asociación Andaluza…  

Si. Las mujeres de mi familia somos trabajadoras incansables y no nos gusta nada estarnos quietas. Empezando por mi abuela que ha sido fundamental en nuestra forma de ser y afrontar la  vida, pasando por mi madre, una mujer super trabajadora, exigente  y casi incombustible, que supo sacarnos a mi hermana, a mi y a nuestra casa adelante, ella sola. Ellas nos han enseñando, sobre todo en los tiempos más difíciles, a ocuparnos de los problemas, afrontarlos y resolver. Siempre desde la responsabilidad más absoluta pero con mucho amor y optimismo.  

En el pueblo tienes una mayor visibilidad como deportista por tu labor en el club que coordinas y en el que estás desde sus inicios. Cuéntanos un poco que haces. Ttambién de tu otra faceta profesional, que nos consta que adoras,  la  de Logopeda.

Estoy unida a la gimnasia  desde los dos años. Esta disciplina me ha acompañado a lo largo de mi vida. Primero como alumna, luego como monitora y ahora coordinando uno de los clubs más importantes de la provincia de Valencia, referencia  en la comarca y más numeroso en cuanto a miembros; El club de Gimnasia Rítmica y de Danza de l’Eliana, que tiene en la actualidad más de 500 socios. He hecho y sigo haciendo todo lo que puedo en este oficio. Estoy en el poli con el club de lunes a sábado, más todos los domingos de competición o de cualquier actividad que se tercie. Y estoy porque me encanta y me siento orgullosa de este trabajo. Pero también he tenido otras aspiraciones aparte de las deportivas. Quería tener una carrera universitaria. De hecho pensé en la medicina. Pero la nota en aquél año me lo impidió. Hice tres años de Agrícolas. Me di cuenta que eso no era lo mío. Finalmente descubrí la logopedia. Una carrera  que ha despertado mi verdadera vocación. Estoy especializada en “daños cerebrales”. Y en este momento combino mi trabajo de logopeda en un centro sanitario justo en esta especialidad y también en un centro especializado en l’Eliana.

¿Son muchas responsabilidades y mucho tiempo ocupada  no?

Si, pero hay que ganarse la vida. Me he pagado los estudios trabajando mientras  iba también a la universidad. Creo que se puede sacar tiempo para todo, para divertirte, salir de vez en cuando con los amigos, ir al gimnasio,  ir al cine, leer,  e incluso hasta  para dormir un poquito los domingos cuando se puede

¿Has sido una chica de 10  en el cole?

No. He sacado algunas buenas notas. Hubo un curso que me suspendieron dos y me  pasé todo el verano en el cole estudiando. Mi madre siempre fue exigente con nosotras en ese sentido. Con cariño pero sin perder un ápice de firmeza

Sabemos que todos te dicen que te pareces muchísimo a tu madre. En concreto nosotros te vemos y nos pareces un clon de ella ¿Cómo llevas ese parecido?

La verdad es que bien. Yo siempre añado que también tengo cosas muy mías, como plus. Pero parecerme a mi madre, y que la gente me lo diga, es para mí un orgullo. Me siento muy orgullosa de la madre que tengo.

Vives en l’Eliana, gran parte de tu trabajo también lo realizas en el pueblo. ¿Nunca has pensado en irte?

No. Puede que si eso pasa sea por una fuerza mayor.  Un tiempo estuve fuera unos meses pero yo siempre llevo l’Eliana en mí. Nunca podría dejar de tener ese sentimiento de pertenencia.

¿Entonces en pocas palabras qué significado tiene l’Eliana para ti?

L’Eliana es mi pueblo y es mi vida. Es el sitio en el que además soy feliz. Yo soy del’Eliana.

Las ofertas del Club

blaumar-congelados-oferta-40

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-cafes

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-enero

portofino-restaurante-pizzeria-italiano-la-eliana-oferta-02

restaurante-marco-eliana-oferta03

  • Concesionario oficial Renault La Eliana
  • Escuela infantil bilingüe HADA
  • McDonald's El Osito L'Eliana
  • Iale Sport Center
  • Samuel Durán animaciones
  • +cotas
  • +cotas
  • +cotas
  • Colegio Helios La Eliana
  • Colegio Rivas Luna La Eliana
  • Stardanze Escuela de Danza
  • Centro de Día Mont Calet
  • comes
  • comes
  • coworking la eliana
  • momocca deco and design
  • factorianet-cibertorpes
  • factorianet-cibertorpes
  • la tira de floren por marjisol
  • L'Ajuntament de L'Eliana informa

Guía comercial de l'Eliana

Nit i Dia menu Navidad