Google+
Sáb, May 23, 2015
Hoja de Estilo Embebida
 
Hoja de Estilo Embebida
  • premi sant elies 2014
  • image
  • image
Hoja de Estilo Embebida
  • SUMEM PER L'ELIANA EUPV ELS VERDS
  • ESPACIO RESERVADO PARA PUBLICIDAD ELECTORAL
  • PSPV-PSOE L'ELIANA SALVA TORRENT
consorcio valencia interior
  • VyC Formadores, dietas y fitness
  • El Aguijón de Vivaleliana

Vivaleliana! informará al momento sobre las elecciones

Paso a paso en las redes sociales     elecciones-portada     Vivaleliana! utilizará las redes sociales para informar durante todo el día sobre las elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo. 

Sigue leyendo...

L'Eliana prepara la Cena Solidaria contra el Cáncer

El sábado 6 de junio     cenca-cancer-portada     La plaza frente al Llar del Jubilat acogerá la tradicional cena anual que organiza la Asociación de Lucha y Ayuda contra el Cáncer. ¡Compra tu tiquet!.

Sigue leyendo...

Nuevo refuerzo contra las cucarachas

Pintura insecticida    cucas-portada       El Ayuntamiento inicia un nuevo tratamiento de refuerzo contra las cucarachas a base de una pintura insecticida de alta efectividad y persistencia. 

Sigue leyendo...

  • HÍPICA MAS FERRAT
  • Pelayo Seguros L'Eliana
  • FAMILY TREE CRIANZA Y EDUCACIÓN L'ELIANA
  • mapfre la eliana
  • Catering y eventos valencia
  • Arrocera Villa Carmen
  • Castillo de Calabarra Turís
  • Salones El Valle
  • Jardines El Campés
  • El Tossal de Sant Miquel

Gran acogida de la muestra de fotografía de Teresa Quinzá

En la Torre del Virrey     quinza-portada     Teresa Quinzá, vecina de l'Eliana, recibió una cálida acogida de los ciudadanos durante la exposición fotográfica de su autoría 'Paseando por la Noche'. 

Sigue leyendo...

Viu L'Eliana convoca la VI edición de la Feria de Comercio

Los días 13 y 14 de junio    6fira-comercio-portada       La Associació de Comerç, Restauració i Servicis Viu L'Eliana convoca a la participación en la VI Feria del Comercio de L'Eliana. ¡Infórmate aquí!. 

Sigue leyendo...

Abierto el plazo de presentación para 'La Dipu te beca' 

Hasta el 9 de junio    la_dipu_te_beca_portada      El Ayuntamiento de L'Eliana acaba de hacer publica la apertura de la convocatoria para el programa 'La Dipu te Beca 2015' de la que podrán beneficiarse 27 vecinos del municipio.

Sigue leyendo...

La Asociación Andaluza de l'Eliana celebra la Cruz de Mayo

Con fiesta y baile para todos     cruz-mayo-portada     La Asociación Andaluza de L'Eliana celebra este sábado, 23 de mayo, la tradicional Cruz de Mayo en su sede del Centro Sociocultural. 

Sigue leyendo...

Avanzan los trabajos de despliegue de fibra óptica

Internet de alta velocidad    fibra-portada     La fibra sigue su despliegue por l'Eliana con el fin de que la totalidad del municipio pueda disfrutar de 300 Mbps de velocidad antes de que llegue agosto. 

Sigue leyendo...

  • bt2 asociados
  • bt2 asociados
  • bt2 asociados
  • bt2 asociados
  • bt2 asociados
  • bt2 asociados
  • club de tenis las vegas la eliana
  • dentilaser
  • Mandor Cafeteria
Previous Next

Todo listo para el Campus Multideporte 2015

Inscripciones en el Polideportivo     campus-2015-portada     Ya está todo preparado para el Campus Multideporte de l'Eliana Verano 2015, que tendrá lugar desde el lunes 22 de junio y hasta el viernes 31 de julio. 

Sigue leyendo...

L'Eliana homenajea al pilotari Álvaro Navarro 

Placa conmemorativa     pilotari-portada     Álvaro Navarro Serra recibió, el pasado domingo 17 de abril en el Polideportivo Municipal, un merecido homenaje por parte el Ayuntamiento de l'Eliana. 

Sigue leyendo...

13
Sep 11

dibujo_noticia

Talleres de dibujo y pintura para niños

Las clases empezarán el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural

El centro sociocultural de L’Eliana comienza sus talleres de dibujo y pintura dirigidos a principalmente a niños a partir de 5 años y a jóvenes estudiantes.

En ellos se imparten clases de iniciación al dibujo, se explica el concepto y técnica del color, además de aprender técnicas sobre dibujo y pintura en óleo, acrílico, carboncillo, acuarela o pastel.

Talleres que son enfocados de manera individualizada y que centran su actividad en proporcionar conocimientos de técnicas mixtas, nuevas técnicas de la pintura, historia del arte y hasta técnicas de estimulación de la creatividad de los participantes. Las exposiciones de trabajos de los alumnos a lo largo del curso se lleva a cabo con la finalidad pedagógica de plasmar los adelantos y alcances de los jóvenes artistas.

Los estudiantes tienen además la posibilidad a través estos talleres de prepararse para las pruebas de acceso a la Facultad de Bellas Artes, y la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Si te interesan el plazo de inscripciones finaliza el 23 de septiembre y las clases darán comienzo el próximo 3 de octubre en el centro sociocultural de L’Eliana.

 


Foto: www.miespaciodecolores.com

Gente de aquí

francisca-diazFrancisca Díaz Bordera

// Vecina y joyera

L’Eliana es mi pueblo. Un pueblo que no tiene color en comparación con cualquier otro. El sitio en el que estoy segura le gustaría vivir a mucha gente. Un lugar donde el cielo es más azul y en el que vivo feliz.

Francisca Díaz Bordera, conocida en l’Eiana como Paqui, la de la Joyería Bohemia  de l’Eliana, nació en pleno centro de Valencia, concretamente en el barrio del Carmen.  “De allí salí para casarme con José cuando tenía 22 años”.  La segunda de cinco hermanos,  Paqui es por encima de todo, una mujer muy familiar: Procedo de una familia numerosa. Al ser la segunda de  cinco hermanos he ayudado mucho en casa cuando  ellos eran unos niños.  Mi  padre, mi marido, mis hijos, la familia, es lo más importante de mi vida. Que  estén bien es para mí fundamental”, explica con gesto dulce. Guapa, elegante y suave pero  segura de sí misma  Paqui,  nos cuenta que empezó festear con su marido cuando tenía 14 años.  Siendo su novia conocí l’Eliana. Un sitio en el que sus padres tenían un chalet y yo venía a pasar con ellos muchísimos fines de semana.

Eres   madre de tres hijos…

Si todos chicos.  José francisco que tiene 30 años, Álvaro de 27, y Jordi de 25.  Nos quedamos con las ganas de la niña. Lo intentamos eso sí. Pero  no fue posible. No nos hubiera importado ser una familia numerosa. Estamos todos muy unidos. Y, aunque siempre hay vicisitudes en el camino que sortear, somos muy cómplices todos. El vínculo es y será siempre muy fuerte. En él incluyo a los abuelos y  otros familiares.

En l’Eliana, entre otras cosas te conocen por la Joyería Bohemia de la que eres propietaria con tu marido. ¿Siempre has estado en este sector?

No. La verdad es que estoy en este sector por José, mi esposo. Empecé a trabajar muy jovencita como dependienta. Primero en la boutique Taylor de Valencia, y luego, incluso casada ya en el Corte Inglés en el departamento de Señoras. De este lugar guardo muy gratos recuerdos de trabajo. Lo  dejé por propia voluntad cuando mi hijo mayor todavía era muy pequeño y me necesitaba. En ese entonces fue cuando mi marido me pidió que me incorporara a trabajar con é, en el ahora  desaparecido  almacén  y fábrica de joyería de la familia. Hice un curso de contabilidad y empecé a trabajar por las mañanas. Luego vinieron las joyerías de l’Eliana. Me considero joyera por lo que he aprendido durante tantos años tanto en la fábrica como en las tiendas y sé. Pero el joyero, el diseñador es Jose. Yo soy una trabajadora vital.

¿Cuándo llegas a vivir  l’Eliana y porqué?

Como te comenté yo conocía L’Eliana a raíz del chalet que tenían mis suegros aquí. Mi suegro era un enamorado de este pueblo. Yo venía todos los fines de semana, incluso, aquellos en los que José estuvo haciendo el servicio militar fuera. Cogía el trenet en Valencia hasta  Montesol. Pasaba el viernes, el sábado y domingo y el lunes a primera hora mi suegro me llevaba directa a trabajar en Valencia en su coche. Durante los primeros años de casada vivimos en Valencia capital. Un año alquilamos una casa  y pasamos 4 o 5 meses aquí. Luego decidimos quedarnos a vivir en este sitio para nosotros privilegiado. Nos construimos una casa para vivir todo el año. De hecho casi doy a luz a Jordi mi tercer hijo. El siempre reivindica que su carné de identidad debería decir “nacido en l’Eiana”. Tras la crisis del 92 y cerrar la fábrica de joyería en Valencia,  l’Eliana  también  el lugar uue escogimos para abrir  la Joyería. 25 años han transcurrido desde ese momento. Casi  la mitad de nuestra vida. Me siento muy elianera.

¿Cómo fue tu acogida en el pueblo?

Tengo que decir que excelente. Siempre me han tratado  maravillosamente en l’Eliana desde que llegué. Incluso cuando pusimos las tiendas de joyería. En el pueblo me preguntaban ¿Tu eres de l’Eliana? Y siempre decía que sí. ¿Y de quien eres hija? seguían…  y yo  respondía con los nombres de mis padres  y ya estaba. Peo es que no me siento de otro sitio. Cuando salgo a Valencia o fuera siempre hablo de mi pueblo. Ese pueblo es l’Eliana. Siento que pertenezco a ella. Aquí está mi casa,  tengo mi familia, mi trabajo y muy buenos amigos. Toda mi vida está en l’Eliana.

¿Qué tal trabajar en el pueblo?

Nosotros tenemos clientes y amigos con eso te lo digo todo.

Eres la vicepresidenta de la Asociación Local de la Lucha Contra  el Cáncer… En esta faceta solidaria te vemos siempre muy activa…

Para mi es inconmensurable lo que significa el trabajo de esta asociación  en l’Eliana y en cualquier otro punto de España. ¿Quién no ha tenido alguien querido, cercano  o amigo afectado por esta enfermedad? En mi caso fue mi padre, que desafortunadamente nos dejó muy pronto. Yo me planteé en ese momento que había que hacer algo.  Todos podemos ser víctimas del cáncer. Pero hay mucho que hacer todos los días. Me siento orgullosa y sobre todo muy satisfecha de la labor que hacen mis compañeros por esta asociación y estoy convencida de que la recaudación que hacemos en nuestro pueblo, es un granito  de arena, pero un granito muy importante  que suma sigue.

¿Cómo convencerías a la gente a participar en esa cena solidaria a favor de la lucha contra el cáncer que se celebra el próximo 6 de junio en l’Eliana?

A la gente de l’Eliana no hay que convencerla. L’Eliana es un pueblo muy solidario y sensibilizado. La participación del comercio local en este evento es decisoria. Nos ayudan muchísimo no sólo con su asistencia a la  misma, sino con los regalos de los sorteos. Pero es que todos se vuelcan, las mujeres de la Asociación de Amas de Casa Tyrius. Las de la casa de Andalucía y los de la Unión de Pensionistas, etc. Están ahí para todo. A nadie le cuesta pagar ese tiquek de 10 euros para contribuir. En todo caso recordar la fecha de la cena que es el próximo sábado 6 d junio,  que ya están a disposición para la venta estos boletos, que será  en los aledaños de la plaza del Hogar del Jubilado en l’Eliana y que se puede reservar mesa ya que la venta es anticipada.  

Para terminar Paqui …  ¿Qué significa l’Eliana para ti?

L’Eliana  es mi pueblo. Un pueblo que no tiene color en comparación con cualquier otro. El sitio en el que estoy segura le gustaría vivir a mucha gente. Un lugar donde el cielo es más azul y en el que vivo feliz.

Las ofertas del Club

blaumar-congelados-oferta-44

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-cafes

forn-pastisseria-comes-la-eliana-oferta-enero

portofino-restaurante-pizzeria-italiano-la-eliana-oferta-02

restaurante-marco-eliana-oferta03

  • Concesionario oficial Renault La Eliana
  • Escuela infantil bilingüe HADA
  • McDonald's El Osito L'Eliana
  • Iale Sport Center
  • +cotas
  • +cotas
  • +cotas
  • Colegio Helios La Eliana
  • Colegio Rivas Luna La Eliana
  • Stardanze Escuela de Danza
  • Centro de Día Mont Calet
  • comes
  • comes
  • ràdio túria l'eliana
  • coworking la eliana
  • momocca deco and design
  • factorianet-cibertorpes
  • factorianet-cibertorpes
  • la tira de floren por marjisol
  • L'Ajuntament de L'Eliana informa

Guía comercial de l'Eliana

Nit i Dia menu Navidad