Nace el I Festival de Cortometrajes 'L'Eliana Cinema'

Noticias
Fuente

L’Eliana acogerá, a partir del próximo año y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, un nuevo festival de cine dirigido para todos los públicos que pretende impulsar nuevas trayectorias fílmicas y convertirse en referencia dentro del panorama cinematográfico actual.

Para conseguirlo, el Festival L’Eliana Cinema contará con dos categorías. La primera, de temática general e inscripción libre, tendrá un premio de 1.500 euros. Por su parte, la segunda categoría, cuya temática deberá estar relacionada de alguna manera con l’Eliana -sea con localizaciones o con equipo humano de la ciudad- estará destinada a los menores de 18 años y tendrá un premio valorado en 500 euros para la adquisición de material audiovisual (a elegir por el ganador) con tal de propulsar un nuevo proyecto. Este segundo premio, además, también contará con la tutela y consejo de un profesional del sector.

.be

La presentación del festival será en la Casa de la Juventud de L’Eliana el 15 de octubre a las 19.30 y contará con la asistencia de Elvira Valero, directora del certamen, Salva Torrent, Alcalde y Regidor de Cultura de l’Eliana, y de los miembros que formarán el jurado del certamen: Carlos Madrid, director del festival valenciano de mediometrajes de “La Cabina”, Pedro Uris, guionista y escritor de la cartelera Turia, Lola Moltó, actriz, y Paqui Méndez, Directora de Cortometrajes por la Igualdad.

Durante el festival, además de la proyección de todos los cortometrajes que hayan sido seleccionados como finalistas, se podrá asistir a diversas conferencias dadas por reconocidos profesionales del sector audiovisual valenciano, todavía por confirmar.

Todos los cortometrajes deberán presentarse entre el 15 de octubre y el 8 de enero de 2016 y deberán tener una duración máxima de 15 minutos. Más información disponible en www.lelianacinema.es

 

 

Publicidad