La Generalitat premia por primera vez a Concha Montaner

Noticias
Fuente

La atleta de l'Eliana, Concha Montaner recibe este 'Dia de la Comunitat Valenciana', la distinción al mérito deportivo con motivo del 9 d’Octubre. Tras una dilatada carrera, la Generalitat Valenciana reconoce el recorrido de esta gran deportista, que acumula en su historial en su disciplina de salto de longitud, nada menos que tres participaciones en Juegos Olímpicos, una medalla de bronce en el Mundial de Moscú de 2006, un subcampeonato de Europa en Birmingham 2007, dieciocho campeonatos de España, al tiempo que fue campeona del mundo junior en Santiago de Chile 2000.

A pesar de su gran trayectoria, esta es la primera vez que la Generalitat premia a Montaner. "Estoy muy contenta y agradecida con esta distinción. Supongo que han decidido dármela ahora que todavía estoy en activo",explicó la atleta.

También se entregarán estas medallas al mérito deportivo a la jugadora de baloncesto Anna Montaña, al piloto Bernat Martínez, fallecido en julio en un accidente, al ciciclista Bernardino Ruiz, y al pelotari Julio Palao. Además se concederán dos placas a la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valencia y al Burjassot CF.

Foto: ABC

Publicidad