Las leonas no pueden con las granotas

Noticias
Fuente

 

Por Nacho Cortés

Primera derrota de las leonas de La Eliana en la liga, en la quinta jornada de liga, contra un equipo que demostró estar muy bien formado y que sabe lo que se hace.

En ningún momento el Levante dejó jugar a nuestras chicas como ellas saben, presionando en medio campo, y no dejando tocar el balón y triangular, que son las mejores armas que tiene nuestro equipo. También en ciertas fases del partido usaron demasiado los brazos para impedir el juego de las nuestras.

El partido comenzó con dominio de las nuestras, llegando a tener hasta dos ocasiones por parte de Denise, que la portera granota Vanessa consiguió detener, pero en dos jugadas a balón parado el Levante se iba a poner por delante, los saques de esquina fueron una pesadilla para las nuestras.

En dos jugadas seguidas, dos saques de esquina sacados en tan solo tres minutos, del minuto 15 al 18, el Levante se ponía con un dos a cero. Falló el marcaje en los dos goles, y primero Nuria de espuela, y posteriormente Alexandra de cabeza colocaban al conjunto granota con una diferencia importante.

Diferencia que iba a incrementar tres minutos después, en el 21 por obra de Ana, que disparaba ajustado al palo para casi sentenciar el choque.

Tuvo el cuarto el Levante, pero Daniela en una gran intervención, detenía el balón cuando se colaba por su palo izquierdo.

A partir de este momento, el partido lo controló el Levante, nuestras chicas no podían enlazar dos pases, y cuando este equipo no puede tocar el balón se nota.

En la última jugada de la primera parte, Lorena, de falta directa la tuvo, pero de nuevo Vanessa detenía el balón, con esta parada nos íbamos al descanso.

La segunda parte iba a ser un calco de los últimos 15 minutos de la primera, un Levante que presionaba y no dejaba triangular a las nuestras, que pese a todo tuvieron sus oportunidades, de nuevo Denise la tuvo, pero de otra ve se topaba con Vanessa, el Levante en esta segunda parte dominaba pero no creaba demasiadas ocasiones claras de peligro, ya que en defensa, tanto Lorena Fuertes, Lorena Esteve y Amparo deshacían cualquier oportunidad de llegada clara a la meta de Daniela. Tan solo llegadas con lanzamientos desviados o flojos, la jugada más clara para las nuestras, un lanzamiento de falta que se estrellaba en el larguero, esta fue la ultima ocasión clara del partido.

En los últimos minutos y ya con el Levante relajado, si que se pudo ver el juego de nuestras chicas, triangulando y moviendo el balón, pero ya era muy tarde, el partido estaba perdido.

Este viernes, recibimos en el polideportivo de La Eliana al Valencia CF, líder de la categoría, buen partido para desquitarse de esta derrota.

Ahora mismo la clasificación esta encabezada en un triple empate a 12 puntos por el Valencia, Levante y Villarreal, siendo la Eliana cuarto clasificado con 9 puntos y un partido menos.

Esta derrota no empaña para nada el gran comienzo de temporada de nuestras chicas. .

Las alineaciones fueron las siguientes:

Levante UD:

Vanessa, Lana Yan, Amara, Ana, Aitana, Nuria, Alba y Alexandra; también jugaron Meritxell, Laura e Irene.

CDFB La Eliana:

Daniela, Lorena Fuertes, Lorena Esteve, Amparo, Rosario, New, Tania y Denise; también jugaron Carla, Jade, Ainhoa, Belen e Irene.

Los goles: 1-0 Nuria min. 15; 2-0 Alexandra min. 18; 3-0 Ana min. 21.

Arbitro: 

Sergio Buj Jimenez, estuvo demasiado permisivo con el juego algo brusco del Levante.

Luchar, luchar y luchar!!!

Publicidad