Magia, embrujo y duende bajo las estrellas de l'Eliana

Reportajes
Fuente

XIV  edición de 'Pinceladas Flamencas'


El flamenco, ese arte lleno de magia, proveniente de la fusión de las culturas gitana, árabe y andaluza vuelve a L’Eliana un año más de la mano del festival ‘Pinceladas Flamencas’ organizado por la asociación ‘Músicas del Tùria’, que dirige el guitarrista,  profesor de guitarra y bloguero de l’Eliana Janto Gil. El sábado 29 de agosto, a partir de las 22.30h en la Torre del Virrey, la décimo cuarta edición de este certamen despliega su duende a ritmo de guitarras, cante, toque de palmas y taconeos. 


 

14 AÑOS PINTANDO EL FLAMENCO EN L´ELIANA

El festival ‘Pinceladas Flamencas’ cumple con esta edición 14 años de vida en L’Eliana. Un certamen con trayectoria firme, buena programación, excelentes artistas y un gran currículum, que ya no necesita carta de presentación.  “Algo que sólo es posible, afirma Janto Gil, -su director y responsable-  si lo haces por amor a este arte y a su espectáculo, si te mueves en el ambiente, conoces lo que hacen sus artistas, te metes hasta la trastienda, estás pendiente de lo que se cuece en su cocina”.  “Es por eso, - nos cuenta Janto - que ‘Pinceladas Flamencas’ tiene capacidad de supervivencia, a pesar de las dificultades. Desde el primero hasta el último de los que formamos parte de esta asociación e intervenimos en su puesta en escena, estamos comprometidos hasta la médula, cuidando cada uno de sus detalles”.

 

 

EL ESPECTACULO 

‘Pinceladas Flamencas’ aterriza en l’Eliana con una intensa noche de embrujo gitano,  en un doble espectáculo en los que la calidad y el disfrute  están asegurados para los amantes del género  con unas actuaciones de lujo. Por una parte contaremos con la presencia de Isabel Julve, la voz paya más flamenca de Valencia, junto a kike Naval al toque y Manuel Quintero en la percusión, y por otra,  gozaremos de la compañía de Daniel Navarro, con el montaje “Asómate”, premio ‘Desplante” en el reconocido Festival Internacional de  Las Minas, en el que participan la prestigiosa bailora Verónica Llavero, con Javier Calderón en el cante, José Antonio Torres al   toque y  El Chicho en la percusión.

 

 

LOCALIDADES AGOTADAS

La cita con el Festival “Pinceladas Flamencas” será el sábado 29 de agosto a las 22:30 h. en la Torre del Virrey de L’Eliana, con la siempre inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de L´Eliana. 

Las puertas estarán abiertas a las 21:00 h. para servicio de comidas y copas.  Desde unos  hace días, y como ya viene siendo habitual desde hace unos años, el cartel de NO HAY LOCALIDADES ANTICIPADAS está colgado en la taquilla del Cine de Verano. Pero todavía se puede asistir adquiriendo las entradas - por tan sólo 5 euros - en la taquilla de la Torre del Virrey el mismo día del Festival a partir de las 21:00h. Sé puntual porque el aforo es limitado ¡No te lo pierdas!

Ahhh…,  y si el sábado, la lluvia también quiere asistir al espectáculo, sentiremos defraudarla porque tendremos todo preparado en el Auditorio Municipal, para no desencantar al duende...

 

 

Más información en la web: http://pinceladasflamencas.com/