Víctor Rubio parte al mundial de Karate

Reportajes
Fuente

 

WSKA WORLD CHAMPIONSHIPS 2015

 


Tiene sólo 16 años pero ya es un grande entre los grandes. Tras proclamarse Subcampeón de España en kata y tercero de España en kumit, el karateka Víctor Rubio, del Club Ni Sente Nashi de l'Eliana, viajará los días 3 y 4 de octubre a a Polonia para participar en el campeonato mundial de Shotokan. Un reto para el que lleva preparándose más de un año y del que espera salir con un buen resultado. Vivaleliana! tuvo la oportunidad de hablar con él –durante su viaje en tren en dirección Barcelona – horas antes de coger un avión hacia Bielska-Bialia, Polonia

"Me encuentro bien. Estoy rápido, estoy fuerte. Creo que he conseguido un buen fondo y voy a demostrar todo lo que puedo hacer y a hacer mi papel que es para lo que me he estado preparando y entrenando duramente".  

¿Cómo te sientes ahora que estás a punto de llegar a Polonia?

Estoy descansado, he dormido mucho para estar bien durante esta semana. De momento no tengo nervios pero ya veremos en el momento en el que pise suelo polaco.

Estás ahora en el tren. ¿Quién te acompaña?

Voy con mi padre, mi madre y mi hermana se han quedado en España porque tenían que ir a la boda de mi primo. Pero están aquí conmigo mis dos entrenadores, Héctor Tejedor y Juan Guardeño, y sobre todo mi compañero Hugo Ballester que también va a competir conmigo y que ha venido con su familia. En total vamos doce personas.

 

¿Qué significa para ti ir con un compañero como Hugo?

Es algo muy bueno porque no sólo es mi compañero de competición sino que además compartimos habitación en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, donde estudiamos los dos. Él está más tranquilo que yo pero nos animamos mudamente y nos calmamos el uno al otro.

¿Qué vas a hacer nada más llegar a Polonia?

Llegaré de madrugada así que dormiré y, aunque al día siguiente tengo el día libre aprovecharé para entrenar.

¿Qué consejos te han dado antes de irte?

Toda mi familia y amigos me han dado muchos y buenos consejos. Pero, sin duda, quien me ha ayudado mucho ha sido el psicólogo del Polideportivo, Santiago López, que me ha enseñado a tener recursos que he puesto en práctica con él. Siempre me dice “cuerpo en activo, mente en calma”.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Me encuentro bien. Estoy rápido, estoy fuerte. Creo que he conseguido un buen fondo y voy a demostrar todo lo que puedo hacer y a hacer mi papel que es para lo que me he estado preparando y entrenando duramente. 

Si no obtienes los resultados que esperas. ¿Volverás decepcionado?

No, porque sé que voy a dejarme la piel en el tatami. Voy a demostrar lo que valgo y si me ganan es porque el otro es mucho mejor que yo.

El verano pasado, en VIVALELIANA! TV charlamos con el deportista, el día de su 16 cumpleaños, y nos contó sus sensaciones ante este próximo reto internacional. Puedes volver a ver el vídeo aquí:

 

Fotos: Aima Fotografía y Vivaleliana!