El Ayuntamiento de l’Eliana prepara un rastro vecinal para el próximo domingo 19 de mayo

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana está preparando un rastro vecinal para el próximo 19 de mayo. El evento tendrá lugar en el Paseo Secondo Baldín y acogerá hasta 30 puestos donde los vecinos y vecinas podrán vender sus productos a precios asequibles.

El consistorio pretende promover el uso sostenible y fomentar la convivencia mediante el intercambio y la reutilización de productos de segunda mano, fomentando así la economía circular y protegiendo el medio ambiente.

"Nuestro objetivo es programar iniciativas enmarcadas dentro de nuestra Agenda Urbana local. Que nos sirve de guía para desarrollar el pueblo que queremos. El rastrillo se encuadra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de producción y consumo responsable, acción por el clima y ciudades sostenibles”, ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

En este sentido, ha animado también “a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en el próximo rastro del mes de mayo ya sea con puestos ofreciendo productos o visitándolo para hacer posible la segunda vida de las cosas”.

Para hacer posible esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrecerá una carpa, una mesa plegable y 2 sillas para cada puesto de forma gratuita. En el rastrillo vecinal se pueden intercambiar, comprar o vender: juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas… Los precios serán simbólicos y queda expresamente prohibida la venta de alimentos y animales.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se ha habilitado un formulario para que las personas interesadas puedan inscribirse. Quien quiera solicitar un puesto y no tenga medios electrónicos para cumplimentar el formulario, puede contactar con el área a través del número de teléfono 673 324 068.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el próximo 30 de abril rellenado este formulario y tendrán prioridad los vecinos y vecinas de l’Eliana.

Publicidad