L’Eliana celebró el 8M

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con el Consell de les Dones, celebró el Día Internacional de la Mujer 2024 bajo el lema 'Juntes som més fortes'.

Los actos se iniciaron la pasada semana con la presentación de la programación, la colocación de la pancarta y la inauguración de la exposición ‘Dones amb llum pròpia’ en la plaza del País Valencià, con la muestra de biografías de mujeres que han destacado en diferentes ámbitos como la ciencia, la medicina, la literatura o el activismo feminista.

La sala Pep Torrent acogió la presentación del libro 'Es la noche y es la aurora', de la elianera Elvira García Bello, continuando  con el cuentacuentos infantil en la Bilioteca. Una cita especial del Dia de la Mujer, con los Clásicos imprescindibles: Rosa Caramelo y Arturo y Clementina, ambos de la mano de Mayú y sus amigos.

El teatro tampoco faltóen la programación con la representación de ‘La madre pasota’ , a cargo de Teatreliana y en el marco del ciclo Pensant en femení. Basada en la obra ‘Ocho monólogos’ de Franca Rame y Dario Fo hizo al público reflexionar, con una buena dosis de ironía, sobre la difícil y cotidiana lucha de las mujeres para recuperar sus derechos y dignidad.

Además, la emisora local Ràdio Túria emitió este  un programa especial 8M, en el que se analizó el estado de la igualdad en el municipio con la presencia de concejala del área, Marta Andrés, y el debate a 3 bandas entre  las asociaciones feministas Malala, Hipatia y Llliures.  Se puede escuchar en el dial 90.6 o en radioturia.es.

Los actos en conmemoración de este 8 de marzo siguieron eston la lectura de la declaración institucional en las puertas del Ayuntamiento y, a continuación, la salida del autobús a la manifestación de València.

 

Publicidad