El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento dispone de un nuevo vehículo eléctrico

Noticias
Fuente

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de l’Eliana, dependiente de la Concejalía de Políticas Sociales, dispone ya de un vehículo eléctrico para realizar sus desplazamientos a los hogares de la localidad.

El hecho de que gran parte de la ciudadanía viva en barrios residenciales que se extienden por casi todo el término municipal, hace que se requiera de un vehículo para el desplazamiento de las trabajadoras familiares a los domicilios de las personas usuarias. Para ello, recientemente, el Ayuntamiento ha incorporado al servicio un vehículo eléctrico, más sostenible y menos contaminante, acorde con las políticas medioambientales desarrolladas por el Consistorio.

Este servicio lo prestan 3 trabajadoras familiares coordinadas por una trabajadora social del equipo de Servicios Sociales de atención primaria. Entre las actividades realizadas con las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio se encuentran los servicios y cuidados de atención personal, atenciones domésticas, actividades de acompañamiento y de apoyo social e integración en la comunidad, entre otras.

En 2023, el SAD ha prestado un total de 2.320 horas de ayuda a domicilio. Del total de los casos, el 81% son personas mayores y el 19% personas con discapacidad, siendo el 75% mujeres y el 25% varones.

El alcalde, Salva Torrent, ha destacado la importancia del carácter transversal del cuidado del medio ambiente en todas las acciones municipales, a la vez que ha elogiado la labor del SAD en el cuidado a domicilio de las personas mayores o con discapacidad.

Publicidad